viernes, 17 de abril de 2009

Vendrá la muerte

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos,

haciéndome creer que eres tú; pero no,

a mí no me engañará, no caeré en sus redes.

No me lastimará con su guadaña, no me llevará.


Muerte: femenina; coqueta; celosa;

ambiciosa; envidiosa; dañina.

Ganaste, lograste tu propósito, que no vuelva a amar

con un amor de amante.


No eres mas mujer yo,

envidiosa de mi felicidad; celosa, de la dicha de tener

tantos hombres que me amaban, que me amaron

y, que desde algún lugar, aún me aman.


Muerte, en tu última aparición.

conseguiste lo que querías:

dejarme sola.

Despojarme de mi amor fraterno.


No volverás a aparecer

en mi camino, otra vez,

no tocarás a mis más amados,

que son míos por siempre


Ni a otros futuros amantes, si es que aparecieren,

por ésta, mi vida terrenal.

Muerte, vete de mí o terminaré

por rendirme a tus pies.





Irma Pavez C., enero 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario